Shipping policy

POLÍTICA DE ENVÍOS

Lugar y plazos

Los envíos/entregas únicamente se realizan a España, excepto Canarias, Ceuta y Melilla.

Salvo indicación en contrario, los plazos de envío indicados en la Plataforma Web se computan de lunes a viernes y pueden verse alterados por días festivos.

Así, los plazos varían en función del producto y cantidad solicitada según se informa durante el proceso de compra. Así, se prevé entre 10 y 12 días hábiles para todos los productos según destino geográfico y momento de la compra (día y hora).

Eleva se reserva el derecho a modificar los plazos de entrega. No se realizarán envíos a apartados postales.

Durante el proceso de compra se indican los plazos aproximados de entrega. Eleva hará lo posible por cumplir con los mismos. No obstante, el transporte está sujeto a factores ajenos al control de Eleva. 

Cancelación por demora

En su caso, los Usuarios podrán cancelar un pedido si, transcurridos treinta (30) días naturales desde la confirmación del pedido por parte de Eleva, el Usuario no ha recibido los productos por causas imputables a Eleva.

Ausencia en el domicilio y gastos de segunda entrega y almacenaje

La ausencia en el domicilio indicado por el Usuario en ningún caso será causa válida para cancelar un pedido por el transcurso del mencionado plazo. En caso de ausencia, el Usuario deberá seguir las instrucciones de Eleva o de la empresa de transporte para proceder a la entrega del producto en ulterior(es) intento(s). 

Eleva no será responsable de eventuales deterioros en el producto derivados en una demora en la entrega imputable al Usuario.

En este sentido, nótese que los pedidos en firme que hayan de permanecer almacenados en las instalaciones de Eleva o de terceros debido a la imposibilidad de ser entregados al Usuario, ya sea por no estar en su domicilio el día acordado para la entrega, incidente en el proceso de pago, devolución improcedente del pedido, etc. (lista enunciativa de supuestos no siendo limitativa de los mismos), permanecerán un máximo de 3 meses, transcurrido este periodo, el pedido en firme será anulado y la cantidad entregada a cuenta (parcial o íntegra) será retenida en concepto de daños y perjuicios.

Para el caso que el Usuario solicite de nuevo la entrega del pedido en firme o lo recoja personalmente, Eleva podrá aplicar al Usuario un recargo por cada día de almacenaje del mismo en concepto de daños y perjuicios; además de los costes correspondientes para segundas entregas si fuera el caso. 

Limitaciones en la entrega

Los Usuarios deberán informar de aquellas barreras arquitectónicas o estructurales que en consideración a las medidas de los productos adquiridos, puedan impedir o dificultar la entrega en el domicilio del Usuario.