Ergonomía en el trabajo

Lista de muebles de oficina imprescindibles

Lista de muebles de oficina imprescindibles

Los muebles de oficina son un aspecto fundamental para garantizar una buena ergonomía y un ambiente de trabajo cómodo y productivo. Son elementos esenciales para mantener una postura adecuada y evitar problemas de salud relacionados con el trabajo sedentario. 

Veamos una lista de muebles de oficina imprescindibles para trabajar de manera efectiva.

Mobiliario adecuado para una oficina:

Silla ergonómica

Una silla ergonómica es un elemento clave para prevenir dolores de espalda y otros problemas musculoesqueléticos. Debe tener ajuste de altura, respaldo y reposabrazos, y un soporte lumbar para mantener la columna vertebral en la posición correcta.

Escritorio elevable

Un escritorio de buena calidad es fundamental para tener un espacio de trabajo organizado y cómodo. Debe tener una superficie lo suficientemente grande como para apoyar el ordenador y los materiales de trabajo, y debe ser ajustable en altura para adaptarse a la altura de la silla y permitirte trabajar en diferentes posiciones, para evitar los problemas asociados al sedentarismo laboral.

Cajonera

Las cajoneras son necesarias para mantener una buena organización del espacio de trabajo. Tener tus herramientas y documentos ordenados mejorará tu productividad. Además, mantener el espacio ordenado te aportará claridad mental y reducirá tu estrés.

Iluminación

Una buena iluminación es esencial para mantener la concentración y prevenir la fatiga visual. Se recomienda tener una lámpara de mesa y una luz general para iluminar el espacio de trabajo.

Soportes de pantalla

Tanto para el portátil como para la pantalla de tu ordenador. Es importante mantener una postura cómoda mientras trabajamos, para ello se recomienda mantener la mirada recta hacia el frente y los hombros relajados, tus ojos deberían coincidir con la mitad, o el tercio superior, de la pantalla. Para conseguirlo es muy útil usar un soporte elevador.

Decoración

Pueden ser relacionadas con el mobiliario, como por ejemplo una estantería de un color que te guste o bien cualquier pieza decorativa que te inspire. Crear un lugar de trabajo inspirador y bonito reforzará tu pensamiento creativo.


En conclusión, para trabajar de manera efectiva en la oficina es necesario tener una serie de muebles esenciales que garanticen una buena ergonomía y un ambiente de trabajo cómodo y productivo.

Guillem Hernández

CEO Eleva

Índice de contenidos
Regresar al blog