Ergonomía en el trabajo

Ergonomía: posición correcta ordenador y ratón

Ergonomía: posición correcta ordenador y ratón

Si estás leyendo esto, probablemente estás interesado en saber cómo puedes trabajar de manera más cómoda y saludable en tu ordenador. Bueno, ¡estás en el lugar correcto! En este texto te voy a explicar cómo puedes utilizar tu teclado y ratón de manera ergonómica para evitar dolores y lesiones.


Encuentra la altura correcta

En primer lugar, es importante que tengas una posición correcta y ergonómica en tu escritorio. Para ello, asegúrate de que la altura de tu silla y tu mesa estén ajustadas para que puedas sentarte con los pies apoyados en el suelo y tus codos a la altura de tu mesa. De esta manera, evitarás tensión en tus hombros y cuello. Asegúrate de mantener la misma postura con los codos cuando eleves tu escritorio para una posición cómoda de pie. 


Coloca el teclado en una buena posición

Una vez que tienes la altura correcta, asegúrate de que tu teclado esté frente a ti, alineado con el centro de tu cuerpo. Además, la inclinación del teclado debe ser ligeramente hacia abajo, con el fin de evitar tensión en tus muñecas. Asegúrate de que tus muñecas no estén dobladas hacia arriba o hacia abajo, sino que estén rectas.


Prueba distintas opciones de teclado 

Otro consejo importante es utilizar un teclado que tenga una distribución de teclas que sea cómoda para ti. Hay diferentes tipos de distribuciones, como el QWERTY y el Dvorak, pero lo más importante es que te sientas cómodo escribiendo con ellas. Si no estás seguro de cuál es la distribución adecuada para ti, prueba diferentes opciones hasta que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades.


El ratón, muy a mano

En cuanto al ratón, es importante que lo coloques cerca del teclado y que puedas usarlo sin tener que estirar el brazo. También asegúrate de que el ratón tenga un tamaño adecuado para tu mano y que lo agarres con firmeza pero sin tensión. Si tienes la posibilidad, utiliza un ratón ergonómico que te permita trabajar de manera más cómoda y reducir la tensión en tu mano.


¡Muévete y descansa!

Por último, es importante que tomes descansos periódicos durante tu trabajo. Levántate y camina un poco cada cierto tiempo, y haz ejercicios de estiramiento para reducir la tensión en tus músculos y articulaciones.


En resumen, la ergonomía del teclado es fundamental para evitar dolores y lesiones y disfrutar más de la jornada laboral. 

Guillem Hernández

CEO Eleva

Índice de contenidos
Regresar al blog