Crea tu Home Office
La mayoría de hogares disponen de un espacio de oficina hoy en día ya que con el aumento del teletrabajo mucha gente se ha visto en la necesidad de crear espacios de trabajo en casa.
Tranquilidad
Uno de los puntos más importantes de la oficina en casa es poder encontrar un rincón tranquilo. Lo ideal sería utilizar una única habitación como lugar de trabajo pero muchas veces esto no es posible, para lo cual también podrías utilizar un rincón de la casa alejado de objetos como son televisores u objetos que puedan distraerte. Un par de plantas siempre ayudan a que el lugar se vea más alegre y acogedor, bajando los niveles de estrés.
Productividad
La productividad se verá directamente afectada por los estímulos de tu alrededor y para ello tienes que poner atención al propio espacio. Situar el escritorio mirando hacia una ventana o interior, nunca la pared y colores neutros en el mobiliario nos harán poder concentrarnos mejor. Para la mesa es mejor tener pocos objetos ya que esto hará que tu vista no se canse y pongas menos atención a la hora de elegir los objetos que se utilizan para trabajar, como pueden ser lápices, libretas o carpetas entre otros.
Organización
Hablando de objetos, la organización de los mismos será un importante paso para poder conseguir que la oficina se vuelva una verdadero lugar de trabajo. Debes optar por métodos de organización tanto en tu ordenador como fuera de él, esto te permitirá trabajar más rápido y perder menos tiempo en pensar dónde dejar las cosas. También produce felicidad el simple hecho de llegar a una lugar en el cual no sentimos que tengamos que recoger, llegar todas las mañanas a un pequeño espacio de paz convierte el trabajar en un estímulo más positivo.
Ergonomía
La ergonomía se vuelve un elemento importante de la oficina cuando hay que pasar sentados muchas horas. Escoger elementos como la silla y mesa adecuados pueden afectar de manera directa a una buena productividad. Actualmente existe un gran abanico de productos para la oficina, con lo cual debes adecuarlo a tus necesidades y propio cuerpo. Elementos como el respaldo de la silla, los antebrazos y la altura se vuelven un tema importante para evitar dolores físicos. Para la mesa, siempre debes adecuarla a tus necesidades, aunque con las mesas elevables, puedes escoger entre trabajar sentado o de pie, lo cual permite poder mantener diferentes posturas a lo largo de la jornada, ayudando a mantener el movimiento y las extremidades estiradas para evitar la fatiga de estar sentado durante horas.
Cada día es más necesario tener un lugar a mano en el cual poder concentrarnos, con lo cual aunque la oficina en casa se organice en base a las necesidades del trabajo debemos aprender a crear pequeños rincones en los cuales poder encontrar tranquilidad para comenzar en el trabajo tranquilos cada día.