Escritorios Elevables

Guía para regular la altura de una mesa de escritorio

Guía para regular la altura de una mesa de escritorio

Elegir la altura correcta de un escritorio es importante para mantener una buena postura y prevenir lesiones relacionadas con la espalda y el cuello. Te damos algunos consejos para conseguir una buena altura con tu escritorio.

Recomendaciones generales para escoger la altura del escritorio cuando estás sentado:

Considera tu altura

La altura ideal de un escritorio depende de tu altura y de la longitud de tus piernas. Para la mayoría de las personas, la altura ideal se encuentra entre 70 y 76 centímetros desde el suelo hasta el borde del escritorio.

Considera la altura de la silla

La altura de la silla debe ser ajustable para que tus pies puedan tocar el suelo y tus rodillas estén en ángulo recto con el suelo. La altura de la silla también debe ser coherente con la altura del escritorio.

Considera la tarea que realizarás

Si vas a realizar tareas que requieren una mayor concentración en la escritura o utilizar bastante el teclado, es posible que necesites bajar un poco más tu escritorio para evitar el cansancio de los brazos y las manos. Recuerda mantener siempre los hombros relajados.

Adapta tu escritorio

Si no puedes encontrar un escritorio que cumpla con tus requisitos de altura, considera la posibilidad de personalizar tu escritorio o escoger una opción de escritorio elevable que puedas ajustar a tu medida personal. 


Recomendaciones generales para escoger la altura del escritorio cuando estás de pie:

  1. Ponte de pie con la mirada al frente y los hombros rectos con los brazos hacia abajo.
  2. Flexiona los codos para formar un ángulo de 90 grados.
  3. Levanta el escritorio hasta que tus dedos hagan contacto con el teclado y el ratón colocados donde quieras sobre el escritorio.
  4. Asegúrate de que tus ojos están a la altura del tercio superior del monitor y, a continuación, ajusta la altura del escritorio según sea necesario.

En conclusión, elegir la altura correcta de un escritorio es importante para mantener una buena postura y prevenir lesiones. Considera tu altura, la altura de la silla, la tarea que realizarás y adapta tu escritorio para encontrar la altura ideal.

Guillem Hernández

CEO Eleva

Índice de contenidos
Regresar al blog