Escritorios Elevables

Mesas que se elevan

Mesas que se elevan

Trabajando con mesas que se elevan

No solo como mobiliario de oficina, sino también en hogares en los que se están empezando a implementar ya que suponen un objeto interesante y cada vez más útil que tener en tu casa debido a que el teletrabajo está a la orden del día. 

El funcionamiento de estas mesas consiste en contar con unos pilares hidráulicos o manuales en cada pata que nos permiten hacer que la mesa se eleve, y por lo tanto poder utilizarla estando tanto de pie como sentados ya que podemos ajustar la altura a nuestra conveniencia para trabajar los más cómodos posible.

mesa que se eleva

Una manera saludable de trabajar 

Levantarse cada cierto tiempo en una rutina de ocho horas laborales es algo saludable y recomendable. Las mesas elevables surgen como una solución para poder trabajar de pie durante el horario laboral, sin dejar de lado el hecho de que a veces tenemos que estar sentados. Cada vez se están implementando más en los espacios de trabajo ya que mejoran la ergonomía y por lo tanto la salud de los trabajadores y el hecho de que sean piezas regulables, permite que se adapte a cada uno de los trabajadores y su propio físico.

Cómo elegirla bien

La elección de una buena mesa elevable depende de sus características y también de lo que cada uno busque. En general las características en las que debemos fijarnos a la hora de comprar una mesa elevable son las siguientes:

Altura que alcanza

Las mesas tienen diferentes rangos de elevación con lo cual dependiendo de la altura de cada persona podemos optar por algo más sencillo y estándar o buscar tamaños más especiales que alcanzan alturas más grandes.

Mecanismo de elevación

El mecanismo de elevación es algo importante en lo que fijarse, si es mecánico o hidráulico, sobretodo dependiendo de la edad de trabajador y si vamos a estar subiendo y bajando constantemente, ya que nuestra comodidad e incluso productividad puede verse afectada por cómo tengas que mover la propia mesa. Debemos también fijarnos en la garantía ya que al ser algo de uso diario nos conviene prevenir fallos por desgaste.

Mando integrado

El mando integrado también puede facilitarnos mucho el día a día, especialmente si cuenta con memorias programables para tener tus alturas favoritas al alcance de un click. 

mesa que se eleva

Peso máximo

El peso que puede soportar la mesa debe ser sopesado en base al tipo de trabajo que vamos a darle ya que tendremos que tener más o menos objetos encima de la misma. Fíjate siempre en ello y quizá sea una mejor opción el ir siempre a por algo que aguante un poco más ya que no sabemos si en el futuro necesitaremos colocar objetos más pesados, como una impresora o un ordenador más grande. 

Material de la mesa 

Vas a utilizarla cada día, durante bastantes horas, por lo que es importante elegir materiales resistentes y duraderos, que sean fáciles de limpiar y se mantengan en perfectas condiciones día tras día. 

Un color inspirador

No es la parte más importante, pero también tiene su relevancia. Crear un espacio de trabajo inspirador, que te guste y en el que te sientas bien es esencial para sentirnos bien durante la jornada. Rodearnos de cosas que nos gustan e inspiran provoca que nuestros pensamientos también sean más inspiradores.

mesa elevable

Podemos decir con total seguridad que las mesas elevables han llegado para quedarse y hacernos la vida más sencilla. Así que ya sabes, si quieres mejorar tu calidad de trabajo y vida, opta por uno de estos objetos, ¡tu espalda te lo agradecerá! Ten en cuenta todos los tips que te hemos dado para poder realizar una compra inteligente y duradera.

Guillem Hernández

CEO Eleva

Índice de contenidos
Regresar al blog