Ergonomía en el trabajo

Cuida tu salud en el trabajo con mobiliario de oficina ergonómico

salud en el trabajo

Cada vez sufrimos más los problemas de salud asociados a largas jornadas de trabajo en la oficina. Entre los problemas más comunes está el dolor de cuello y de espalda, que no solo molestan durante las horas de trabajo, también nos afectan el resto del día y nos impiden realizar ciertas actividades con soltura. La clave para mejorar la salud de nuestro cuerpo durante el trabajo está en el mobiliario ergonómico. 

Los muebles de oficina ergonómicos nos permiten crear un espacio de trabajo funcional y dinámico que mejore nuestra salud. Entre las cosas más importantes destacan dos piezas clave: la mesa y la silla. 


Escritorios ergonómicos


Muchos estudios han demostrado que los muebles de oficina ergonómicos son una gran ayuda para aliviar los dolores musculoesqueléticos y mejorar la circulación, entre muchas otras ventajas. 

El escritorio elevable representa la opción con más ergonomía, ya que se puede adaptar a cualquier persona, independientemente de su estatura o complexión. En muchas ocasiones, todos, por muy diferentes que seamos, utilizamos las mismas mesas. Las oficinas están plagadas de mesas iguales y no hay opciones ajustadas a los trabajadores. Durante años ha sido así, y por más que cambia la sociedad, muchas empresas siguen utilizando el mismo mobiliario de hace 50 años. 

El escritorio elevable está cogiendo cada vez más importancia y convirtiéndose en una opción fundamental para mejorar la ergonomía en nuestro trabajo. 

Trabajar en un escritorio que te permite cambiar de postura aporta dinamismo a tu jornada. Este movimiento está asociado a un incremento de la salud, la productividad e incluso la creatividad. 


Sillas ergonómicas


Con las sillas ocurre lo mismo, no todos nos sentimos cómodos en la misma silla, por eso es muy importante contar con una silla ergonómica que nos permita modificar su altura, apoyar la cabeza o personalizar el apoyo de los brazos y la zona lumbar. 

Si quieres saber en qué aspectos debes fijarte a la hora de comprar una silla ergonómica no te pierdas nuestro post de Ergonomía en el escritorio: 5 tips para trabajar mejor


Invertir en salud es la clave del éxito


Estas piezas de mobiliario suelen tener un precio superior, por eso muchas empresas no optan por esta solución. Sin embargo, invertir en la salud de los trabajadores siempre generará retornos mucho más importantes para el negocio que no hacerlo, como por ejemplo menos bajas laborales, un aumento de la productividad, menor rotación, mejores relaciones entre los empleados, una atmósfera laboral agradable, etc. 

Un mueble de oficina ergonómico va mucho más allá de su función principal, ayudándote no solo a realizar tu trabajo, sino también a realizarlo de manera productiva, cómoda e inspiradora. 

No se trata de trabajar más, se trata de trabajar mejor, de una forma inteligente. De esa manera, podremos mantenernos en forma no solo a nivel laboral sino también a nivel personal, contando con la energía necesaria para realizar las tareas que queramos y disfrutar de nuestro día a día. 

Guillem Hernández

CEO Eleva

Índice de contenidos
Regresar al blog