Productividad y creatividad

5 fantásticas ideas de decoración de oficinas modernas

decoración de oficinas modernas

Si estás pensando en proponer un cambio de decoración en tu oficina o en decorar tu home office te damos algunas ideas sobre tendencias en oficinas modernas que te ayudarán a crear un espacio inspirador. 

Se trata de convertir tu espacio en un lugar cálido y acogedor de una manera sencilla, veamos algunas ideas para darle un toque moderno a tu oficina:

1. Utiliza separaciones de cristal 

Es una forma de separar espacios sin cargarlos de elementos. Están muy de moda entre las oficinas modernas y además dan mucha sensación de amplitud y confianza. Y, por supuesto, ayuda a que haya mucha más luz natural.

2. Decora con elementos naturales

A una oficina moderna no pueden faltarle elementos naturales que decoren distintos rincones. ¿Lo principal? Plantas. Puedes optar por crear tu propia selección de plantas de interior o incluso hacer un pequeño jardín vertical. 

La madera es otro material súper versátil que ayudará a darle un toque natural al espacio. Elige acabados en madera para tus muebles. 

3. Espacios multifuncionales

Una oficina moderna debe estar preparada para todo tipo de actividades. Ya sabemos que el movimiento y el cambio nos ayudan a generar más y mejores ideas, por eso debemos crear espacios en los que poder pasar el tiempo de diferentes maneras: sentados, de pie, tumbados, en el suelo, comiendo, leyendo, hablando, escribiendo, dibujando… 

En una oficina esto puede conseguirse creando rincones con diferentes usos, habitaciones en las que haya una mesa, pero también distintos sitios en los que descansar: sillas, sillones, sofás, cojines, puffs…

Si trabajas desde casa este punto probablemente sea algo vital, ya que la habitación que destines a la oficina podrá tener otros usos como habitación de invitados, gimnasio o sala de estar. 

4. Utiliza mobiliario funcional

Uniendo con la idea anterior una buena manera de conseguir espacios multifuncionales es, por supuesto, utilizando un mobiliario que te permita diferentes usos, como por ejemplo las mesas elevables o las sillas ergonómicas.

5. Añade inspiración 

La inspiración es un proceso de ida y vuelta. No se trata solo de que sepamos generar buenas ideas, esto no siempre ocurre o no siempre es fácil, sobre todo si queremos que pase durante 8 horas al día de lunes a viernes. Una buena forma de tener buenas ideas es rodeándote de un espacio que te inspire a tenerlas. Utiliza la decoración que más te motive: pizarras para escribir, frases que te animen, colores que te gusten, un mobiliario que te resulte cómodo…etc. 

Lo importante, por tanto, a la hora de crear tu oficina moderna es crear un espacio en el que te sientas bien. Un espacio inspirador enfocado a poder concentrarte y trabajar pero también un espacio que te permita cambiar tu punto de vista, mirar por la ventana, cambiar de postura. Presta especial atención a la luz natural y a la ergonomía de tu mobiliario, ya que serán aspectos vitales para una jornada de trabajo saludable. 

Guillem Hernández

CEO Eleva

Índice de contenidos
Regresar al blog