Productividad y creatividad

Organización del escritorio: 10 tips para tenerlo todo bajo control

Organización del escritorio: 10 tips para tenerlo todo bajo control

Es muy importante para concentrarnos y sentirnos bien durante la jornada laboral que estemos en un espacio limpio y ordenado. Esto no solo nos ayudará a mejorar el estrés sino que además, nos hará ser más productivos, puesto que no perderemos tiempo buscando cosas que podríamos tener bien a mano. 

Consejos para mejorar tu organización

Veamos algunos tips para conseguir una buena organización de nuestro escritorio: 

Mantenlo limpio y espacioso

El tamaño del escritorio dependerá, por supuesto, del espacio que tengas disponible, pero, si cuentas con espacio suficiente y dudas entre varias medidas, intenta escoger la más grande, notarás mucha más comodidad en tu día a día. 

No es la primera vez que nombramos a Marie Kondo en este blog, ¡ni será la última! Repasa bien todo lo que tienes encima de tu escritorio: ¿lo usas todo?, ¿es necesario?, ¿funcionan bien todos los bolis o puedes tirar alguno?, ¿hay papeles que ya no sirven?

Ordena tus documentos

No acumules, ¡tira todo lo que ya no valga!. Y lo que sí, ordénalo bien en archivadores. Si esto te suena muy antiguo y ya estás metido de lleno la documentación digital, aplícalo a las carpetas del escritorio de tu ordenador. 

Clasifícalo todo

Una vez tengas tus documentos ordenados, clasifícalos para encontrarlos siempre con rapidez. Utiliza cajas, cajones, clasificadores, tarjetas, colores, ¡lo que tú prefieras! 

Haz algo con ese manojo de cables

A todos nos pasa. La batería, la pantalla, el teclado, la cámara web, la impresora. Tu escritorio por detrás (y por debajo) es un caos. Repasa todos los cables y decide cuáles son imprescindibles, utiliza bandejas y bridas para mantenerlos bajo control y que no te enredes con ellos cada dos por tres. 

Rodéate de cosas bonitas

Aquí cada uno que imagine lo que quiera: plantas de interior, láminas de tu artista favorito, esa alfombra que te chifla, lapiceros de colores que te inspiren…

La inspiración es un proceso de ida y vuelta, intenta que tu entorno favorezca tus buenas ideas. 

Ten tu planificador bien a mano

Es importante que puedas ver rápidamente tu agenda, qué tienes pensado hacer hoy, tus tareas de la semana, las reuniones del día. De este modo no se te escapará nada. 


¿Te hemos dicho que con tu eleva recibes un planificador mensual personalizado? Pues eso…


Deja que el movimiento fluya

El movimiento puede guiar tu día a día y ayudarte a mantenerte activo. Aprovecha para caminar un poco siempre que quieras beber agua o hacerte un café, haz tus reuniones de pie, cambia de postura cuando hagas brainstorming sobre algún tema, ponte música cuando las tareas sean más mecánicas y déjate llevar por ella. En definitiva: fluye con el día a día

 

 

Guillem Hernández

CEO Eleva

Índice de contenidos
Regresar al blog