Novedades

Ideas para integrar un despacho en la habitación

Ideas para integrar un despacho en la habitación

Trabajando desde casa...

Hoy en día es cada vez más habitual encontrar ofertas de trabajo para trabajar desde casa, es por eso que nunca es mala idea tener un pequeño espacio en el cual poder realizar tareas en nuestro hogar . Muchas veces ese espacio es limitado ya que los pisos tienden a ser pequeños. Hoy hablaremos de cómo poder utilizar un pequeño rincón en nuestra habitación que nos resulte cómodo como despacho.

¿Dónde?

A la hora de situar un escritorio lo ideal sería ponerlo enfrente de una ventana con la mejor iluminación posible. Si esto no es algo factible siempre tenemos la opción de utilizar alguna lámpara que nos ayude a mejorar la visibilidad ya que es uno de los puntos más importantes para no cansar la vista. 

¿Cómo?

Podemos aprovechar pequeños rincones como un lugar entre columnas o una esquina para comenzar a organizarlo. Lo ideal es utilizar mobiliario adaptado a nuestras necesidades para mantener una buena ergonomía como una buena silla o una mesa elevable. 

Es importante contar con alguna estantería que nos permita tener algo de almacenamiento cercano a nuestro pequeño despacho, bien sea sobre el escritorio o al lado.

¿Organización?

No debemos dejarnos llevar por el hecho de estar en casa y decorar ese pequeño despacho de manera demasiado casera, buscamos poder concentrarnos. Para ello está bien mantener un espacio organizado con pocos objetos a los que sepamos que vamos a dar uso. Támbien podemos optar por una pequeña planta para hacernos compañía y a la que cuidar en el día a día, eso siempre da un toque de color y alegría.

¿Budget?

Dependiendo del dinero disponible, podemos optar por tipos de muebles diferentes, aunque siempre hay que tener en cuenta que este gasto no es más que una inversión con nosotros mismos y nuestro trabajo, ya que serán nuestras principales herramientas de trabajo.


En definitiva, se puede organizar un pequeño lugar de trabajo en casa siempre que no interrumpa el resto de nuestra vida. Adaptarse y mejorar es algo que debemos hacer en estos tiempos de cambio que nos están permitiendo poder pasar más tiempo de calidad en nuestras propias viviendas.

Índice de contenidos
Written by Eleva Desk
Regresar al blog