Novedades

Consejos para ser más eficientes en el trabajo

Consejos para ser más eficientes en el trabajo

Trabajar más eficientemente es uno de los objetivos más comunes e importantes. El trabajo puede volverse pesado y estresante y, sin unos buenos hábitos, puede convertirse en una tarea poco productiva, lo cual puede afectar muy negativamente no solo a nuestro trabajo, también a nuestro ánimo. Hacer cada día un trabajo y no ver resultados es frustrante. 

Te compartimos algunos consejos para que comiences a trabajar más eficientemente: 

 

Establece prioridades

Haz una lista de tareas y clasifícalas según su urgencia, así podrás distinguir las que son más o menos importantes y las que son más o menos prioritarias. 

Céntrate en una cosa

Intenta hacer muchas cosas al mismo tiempo puede ser contraproducente. Concéntrate en una tarea y mantén toda tu atención en ella, cuando la hayas finalizado, ponte con la siguiente. 

Tacha todo lo que hagas

Cada vez que completes una tarea, ¡táchala de la lista! ¿Por qué? Primero, para que sepas que está hecha, y segundo, porque te motivará ir viendo cómo tu lista de pendientes se va reduciendo y completando poco a poco. 

Organiza tu tiempo

Cuando establezcas tus tareas asígnales un tiempo a cada una. Intenta pensar objetivamente y asignar tiempos que sean fáciles de cumplir, de lo contrario, irás retrasándolo todo y generarás mayor frustración y estrés. 

Descansa

No busques la productividad trabajando sin descanso, esto no es algo que vayas a poder mantener con el tiempo y dañará no solo a tu cuerpo, también te generará mayor estrés psicológico. 

Utiliza aplicaciones como Pomodoro para medir tus descansos y recuerda levantarte de la silla cada 30 o 40 minutos. Si no mantienes tu cuerpo activo todo dejará de fluir, incluidas tus ideas. 

Elimina distracciones

Póntelo fácil. Si te cuesta concentrarte fíjate en qué elementos son los que más te distraen y mantén distancia con ellos. Por ejemplo, silencia tus notificaciones del móvil cuando vayas a hacer una tarea que requiera concentración. Puedes mirar el móvil y repasar tus mensajes cuando tú quieras, pero no tiene por qué ser cuando los demás te los manden. 

Mantén un orden

Trabajar en un espacio ordenado no solo da paz mental, también es mucho más eficiente. En un escritorio ordenado lo encontrarás todo fácilmente. Esto no solo aplica a tu escritorio físico, también al de tu ordenador. Guarda todos tus archivos en carpetas con un orden lógico para no perder tiempo cuando quieras acceder a ellos. 

Muévete

El movimiento te ayudará a desbloquearte y encontrar nuevas ideas. Si ves que estás atascado en una tarea, date un paseo, cambia de postura, mira por la ventana…cualquier cosa que te haga adquirir un punto de vista distinto de las cosas y active tu pensamiento divergente.


Todos estos son pequeños trucos que, si aplicas con disciplina, es decir, cada día, notarás cómo tu productividad aumenta. No se trata de trabajar más horas, sino de hacer que las horas que dediques a tu trabajo sean de mayor valor.

Written by Eleva Desk
Regresar al blog