Novedades

Consejos para empezar con tu eleva

Consejos para empezar con tu eleva

Si quieres añadirle movimiento a tu rutina laboral con una eleva, o si ya te has hecho con una y vas a empezar una nueva rutina, ¡te damos la bienvenida! Comprar una eleva es el primer paso hacia un estilo de vida que te haga sentir mejor no solo en tus horas libres, también durante el trabajo, una tarea que ocupa, por lo menos, un tercio de nuestro día a día. 

Veamos algunos consejos para esta nueva experiencia:

Tu mejor postura es tu siguiente postura

No se trata de estar todo el día de pie, sino de no estar sentado durante largos periodos de tiempo seguidos. Los expertos recomiendan cambiar de postura cada 30 o 45 minutos. Llegado el momento utiliza el mando para levantar tu eleva y cambiar de postura. 

Aprovecha los cambios para asomarte a la ventana y mirar a lo lejos. Este cambio de posición y de perspectiva te ayudará a generar más y mejores ideas. Escucha a tu cuerpo y estírate. 

Las llamadas, reuniones o los brainstormings son buenos momentos para levantar tu eleva y estirar el cuerpo. Te sentirás más despierto, ágil y creativo, lo que te ayudará a sacarles el máximo provecho a estos momentos. 

Encuentra la altura perfecta

Durante años todos, fuésemos como fuésemos, nos hemos adaptado a un mismo modelo de mesa. Por suerte esto ha cambiado y ahora es eleva la que se ajusta a ti. 

Sigue estos consejos para adoptar una buena postura cuando tu mesa está elevada:

 - Coloca tu eleva en una posición en la que tus codos formen un ángulo cercano a los 90 grados. 

- Coloca el monitor del ordenador a la altura de los ojos. Normalmente los tenemos demasiado bajos, lo que fatiga los músculos de la espalda y el cuello que deben sostener la cabeza. 

-Mantén una posición en la que tu columna vertebral quede erguida formando una curva natural, los hombros relajados hacia atrás y las rodillas ligeramente flexionadas. 

Prueba diferentes alturas según el trabajo que vayas a realizar en tu eleva y guarda tus alturas favoritas para tenerlas siempre a mano. 

Guardar tus alturas favoritas es muy fácil:

-Coloca tu eleva a la altura que quieras guardar. 

-Pulsa el botón M o Save, dependiendo del modelo. 

-Pulsa el botón en el que quieres guardar la altura (1-4)

 Cuida de tu espacio de trabajo

Eleva es fácil de limpiar, puedes eliminar cualquier mancha con un paño húmedo. 

Recuerda que mantener un espacio de trabajo limpio y ordenado favorece la productividad, ya que te permite encontrar las cosas de manera más eficaz y no perder tiempo en ello. Además, evitas la aparición de gérmenes que pueden provocar alergia y otros problemas. 

Comienza una nueva rutina de trabajo saludable

Hoy en día, alrededor del 80% de las personas que trabajan frente a una pantalla de ordenador todos los días sufren diversos problemas de salud, ¿preparado para formar parte de ese otro 20%? 

Si tienes alguna duda más sobre tu eleva solo tienes que coger el teléfono y darnos un toque, te ayudaremos en todo lo que necesites. 

Written by Eleva Desk
Regresar al blog