Novedades

5 estiramientos matutinos para activar el cuerpo

5 estiramientos matutinos para activar el cuerpo

Estiramientos para activar el cuerpo


Los estiramientos para la mañana son clave para mantener nuestros músculos enérgicos y evitar lesiones, dolor de cabeza o acortamientos que puedan causar molestias. ¿La solución? Una rutina de movilidad muy sencilla para hacer cada mañana al levantarte.


Calentamiento matutino


Veamos algunos estiramientos matutinos que puedes hacer para mejorar tu movilidad por la mañana. 

 

1. Estiramiento del gato


La columna es el eje central de tu cuerpo, si no la mueves te vas a sentir rígido todo el día. Por eso es importante realizar estos ejercicios al levantarte o incluso en algunos momentos durante el resto del día. 


Para realizar el estiramiento del gato ponte en el suelo a cuatro patas, coloca tus manos a la altura de tus hombros y las rodillas al ancho de tu cadera. Activa el abdomen apretando el ombligo y flexiona y extiende tu columna todo lo que puedas, arqueando la zona lumbar al máximo, primero elevando la cabeza y luego arqueando de manera que lleves el mentón al pecho. Mantén cada postura 5 segundos y repite el ciclo 12 repeticiones. 


Si prefieres hacer este estiramiento matutino en la pared en lugar del suelo puedes hacerlo exactamente igual, apoyando los pies en el suelo a la altura de tus caderas y las manos apoyadas en la pared a la altura y ancho de tus hombros. 

 

2. Estiramiento del gato lateral


En la misma posición que el estiramiento anterior pero esta vez flexionando tu columna de manera vertical, como si quisieras tocar tu hombro con tu oreja. 


Repite para ambos lados manteniendo la postura 5 segundos. 

 

3. Good mornings


Un ejercicio de movilidad que no puede faltar en tu rutina diaria de estiramientos matutinos. Colócate de pie con los pies cerca y los brazos extendidos hacia arriba. Realiza una anteversión pélvica, es decir, saca culo todo lo que puedas, extendiendo tu lumbar y bajando el tronco con las piernas totalmente estiradas sintiendo como tus isquios se estiran sin dejar de estirar también los brazos.

 

4. Sentadilla básica 


Colócate de pie con los brazos estirados hacia delante, desciende despacio el torso mientras flexionas las rodillas, sin doblar en ningún momento la espalda. Mantén unos segundos abajo y vuelve a la posición inicial. Puedes ir bajando cada vez más hasta que consigas hacer una sentadilla completa. 

 

5. Giro articular de hombros


Un básico, sencillo. Para hacer el estiramiento de hombros, gira tus brazos hacia delante y hacia atrás durante unos segundos. Intenta que el giro sea lo más cercano a tu cuerpo posible, para ello puedes colocarte al lado de una pared o armario, con tu cadera tocando el mismo e intenta girar el brazo sin despegar tu cadera del armario o pared.

Written by Eleva Desk
Regresar al blog