Ergonomía en el trabajo

12 ejercicios para hacer en la oficina

12 ejercicios para hacer en la oficina

Si estás leyendo esto, seguramente eres una persona que pasa muchas horas en la oficina. Sabemos que sentarse todo el día no es bueno para la salud, por lo que hemos preparado una lista de 12 ejercicios que puedes hacer en la oficina para mantenerte en forma durante la jornada laboral. ¡Vamos allá!


Estiramientos de brazos

Siéntate en tu silla con la espalda recta y estira los brazos hacia arriba. Mantén la posición durante 10 segundos y luego baja los brazos. Repite 10 veces.


Estiramientos de piernas

Siéntate en el borde de tu silla y extiende la pierna derecha hacia adelante. Mantén la posición durante 10 segundos y luego cambia de pierna. Repite 10 veces.


Elevaciones de talones

Ponte de pie detrás de tu silla y eleva los talones hasta estar de puntillas. Mantén la posición durante 5 segundos y luego baja los talones. Repite 20 veces.


Estiramientos de cuello

Siéntate con la espalda recta y baja la cabeza hacia el pecho. Mantén la posición durante 10 segundos y luego levanta la cabeza. Inclina la cabeza hacia la izquierda y mantén la posición durante 10 segundos. Repite hacia la derecha. Realiza 10 repeticiones.


Sentadillas

Si tienes un momento libre y un espacio amplio, realiza algunas sentadillas para trabajar tus piernas. 


Flexiones de tríceps

Coloca tus manos en el borde de tu escritorio con los dedos apuntando hacia ti. Flexiona los brazos y baja el cuerpo hacia el escritorio. Luego vuelve a la posición inicial. Repite 10 veces.


Camina y sube escaleras  

Si tienes que hablar con algún compañero o realizar alguna tarea, aprovecha para dar una caminata por la oficina. Si tu oficina tiene escaleras, úsalas en lugar del ascensor.


Estiramientos de muñecas

Estira los brazos hacia adelante con las palmas hacia abajo. Dobla las muñecas hacia arriba y hacia abajo durante 10 repeticiones. Luego gira las manos en círculos durante 10 repeticiones en cada dirección.


Estiramientos de espalda

Siéntate en tu silla con la espalda recta. Cruza la pierna derecha sobre la izquierda y gira el cuerpo hacia la derecha, manteniendo la posición durante 10 segundos. Repite hacia la izquierda. Realiza 10 repeticiones.


Estiramientos de piernas

Siéntate en el borde de tu silla y extiende la pierna derecha hacia adelante. Mantén la posición durante 10 segundos y luego cambia de pierna. Repite 10 veces.


Estiramientos de yoga

Realiza algunos estiramientos de yoga simples, como la postura de la montaña o la postura del triángulo, para trabajar los músculos de todo el cuerpo.


Ejercicios de respiración

Toma un descanso y haz algunos ejercicios de respiración profunda para reducir el estrés y mejorar la concentración.


En conclusión, hay muchas formas de mantenerse en forma durante la jornada laboral. Incorporar algunos de estos ejercicios simples en tu rutina diaria puede ayudarte a mantener el cuerpo y la mente en buena forma mientras trabajas. ¡Recuerda!, los pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia en tu salud a largo plazo.

Guillem Hernández

CEO Eleva

Índice de contenidos
Regresar al blog